Los seguros de hogar se han vuelto cada vez más flexibles y adaptables a las necesidades de cada propietario.
Un entorno más tecnológico y exigente requiere de nuevas coberturas que nos den respuesta ante un siniestro.
En Delicias del Pilar te contamos acerca de los beneficios que brinda contar con un seguro de hogar y todo lo que tienes que considerar antes de contratar esta póliza.
¿ES IMPORTANTE CONTAR CON UN SEGURO DE HOGAR?
La vivienda es el sitio donde mayor parte del tiempo pasamos con nuestra familia. En casa ocurren muchas cosas que podemos resolver si contamos con una póliza de hogar.
Este tipo de seguro está pensado para cubrir toda clase de pérdidas o daños que se producen en las casas en forma habitual, ocasionadas por múltiples accidentes.
Es decir, todo tipo de roturas, golpes, problemas de fontanería, fallos eléctricos, de cerraduras de las puertas son cuestiones que se pueden resolver con un seguro.
En general, estos incidentes se generan de manera involuntaria por despistes o contratiempos. Es por esta razón que tener a mano un seguro de hogar nos ayudará a ahorrar dinero y evitar preocupaciones.
En Delicias del Pilar queremos facilitar la vida de las personas y por eso ofrecemos seguros flexibles y económicos, adaptados a las necesidades de cada cliente.
COBERTURA QUE OBTIENES AL CONTRATAR UN SEGURO DE HOGAR
Una buena cobertura de seguro para el hogar debe de incluir lo siguiente:
Estructura de vivienda. Refiere a todo lo vinculado con la estructura del hogar: paredes, techos, suelos, tuberías e instalación eléctrica.
Según el tipo de póliza, es posible incluir otros sectores de la casa. Recuerda consultar todas las posibilidades que tienes con un agente especializado.
Artefactos y objetos dentro de la vivienda. En términos generales, se establece si la cubertura solo se responsabiliza por los bienes de un alto valor o todo aquello que el asegurado haya declarado. Puede ser electrodomésticos, muebles, e incluso vestimenta.
Responsabilidad Civil. Quizá sea la cobertura menos conocida dentro de un seguro de hogar, aunque podemos afirmar que es muy importante.
La cobertura de Responsabilidad Civil responde frente a cualquier daño que afecte a las personas que viven en el hogar, a las personas que están ocasionalmente allí y/o realizando algún trabajo.
Es decir, si un tercero sufre un accidente, el seguro se hace cargo de los costes. De esta manera, evitas posibles gastos médicos e incluso indemnizaciones.
ELIGE TU SEGURO DE HOGAR CON LAS MEJORES VENTAJAS
Para obtener mayores beneficios en tu póliza de vivienda te recomendamos que sigas estos consejos:
CONOCE LOS DISTINTOS SEGUROS DE HOGAR
En general, estas pólizas ofrecen diversas coberturas, adaptables a las necesidades de cada propietario.
Antes de tomar una decisión, consulta qué es lo que ofrece cada seguro y qué incluye cada prima, además del valor de la cuota que vas a pagar.
Ten en cuenta que existen coberturas básicas que suelen responder frente a hechos de mayor gravedad, tales como robos, incendio o destrucción del hogar por otros motivos.
En este caso, las coberturas complementarias pueden ser útiles para reparaciones domésticas u otras asistencias.
CONOCE EL VALOR DE REPOSICION
Cuando se establece una prima, se toma en cuenta todas las características de la vivienda: metros cuadrados, el año de construcción, su uso (piso fijo familiar o para fines de semana) y la cantidad de residentes.
La cobertura del seguro de hogar incluye la reposición de aparatos eléctricos, electrónicos y otros objetos de la vivienda. Según el tipo de cobertura, se puede incluir objetos de alto valor como joyas u obras de arte.
En este caso, es importante examinar que el valor del capital asegurado sea similar al valor de reposición de los objetos que se van a asegurar.
Si el monto de reposición es inferior, corres el riesgo de recibir menos dinero del valor de los objetos asegurados frente a un siniestro.
CONOCE LAS EXCLUSIONES Y EL PERIODO DE CARENCIA
Para evitar sorpresas desagradables ante un siniestro es importante entender algunos términos que emplean las compañías de seguros.
Las exclusiones son riesgos que la empresa de seguro no cubre. Esta información no puede pasar por alto antes de contratar una póliza de hogar.
El período de carencia refiere al tiempo en el que la cobertura no es efectiva hasta comenzar con el plazo inicial de una contratación de seguro.
Es por este motivo que necesario saber cuánto dura ese período de carencia para evitar quedar sin cobertura entre el cambio de seguro de una compañía a otra.
CONOCE LAS COBERTURAS COMPARTIDAS
Si tu vivienda pertenece a una comunidad de propietarios, consulta el tipo de seguro que tiene contratada la comunidad. De esta manera, evitas incluir coberturas similares de manera individual.
Por otra parte, algunas comunidades autónomas exigen la contratación de determinadas coberturas. En este caso, averigüa si tienes la obligación de contar con un seguro individual.
Recuerda que en Delicias del Pilar contamos con agentes especializados que te pueden orientar para escoger la cobertura más adecuada en tu caso particular.