El hogar es uno de los tesoros más preciados que tienen las personas. Aunque se quiera separar de lo sentimental, la casa tiene mucha relación con lo afectivo.
Por eso mismo, es importante tomar las medidas pertinentes en cuanto a seguridad. Existen compañías de seguros que te brindan todos los beneficios para que puedas estar tranquilo.
En nuestra correduría de seguros delicias del Pilar esto es posible, solo tendrás que preguntarnos aquí.
DISTINTOS TIPOS DE SEGURO PARA HOGAR
Lo primero que debes saber es de qué se trata un seguro para hogar. En pocas palabras, es comprar un servicio para que cuiden del lugar donde pasas gran parte de tu vida.
Todos los meses, se abona una suma determinada para que, ante imprevistos, estés protegido. Pero atento, existen distintas coberturas. Por eso debes preguntar antes de firmar cualquier documento.
- Seguro de bienes inmobiliarios. Esto se refiere al hogar en su totalidad. Más específicamente, a todo lo que no se puede transportar sin tener que romper o dañar parte de la estructura. Como ejemplo se pueden poner los suelos, las instalaciones eléctricas y azulejos, entre otros.
- Seguros de bienes mobiliarios. Es totalmente lo opuesto a lo anterior. Se trata de todos los objetos o muebles que pueden ser transportados a otro hogar sin inconvenientes. Electrodomésticos, objetos que sirvan a la decoración, muebles, etc.
- Responsabilidad a terceros. Este es un aspecto importante en el momento de firmar un seguro del hogar. Puede ocurrir que, por cuestiones como incendios, derrumbes, o de otra índole, un tercero resulte dañado. Si a la casa le pasa algo, lo que menos se pretende es también tener que cubrir gastos a otra persona. Por eso, el seguro de responsabilidad a terceros se hace cargo de estos posibles problemas.
BENEFICIOS DE CONTAR CON UN SEGURO DE HOGAR
A priori, lo que permite conservar los seguros para el hogar es el valor del patrimonio. Es cierto que hay cosas que pasan más por lo sentimental que por el valor mismo, pero tener un respaldo ante imprevistos nunca está de más.
Imagina lo trágico que resultaría que de un momento a otro tu principal patrimonio se viera afectado y no pudieras hacer nada.
Otro beneficio importante es que tendrás una garantía de responsabilidad civil. Lo último que quieres es reparar gastos cuando nada tienes que ver.
Si tu vecino resulta afectado por agua, fuego u otro tipo de agente externo que venga de tu hogar, sabes que tienes la seguridad de contar con un seguro que repare esos daños.
CONTRATA UN SEGURO A TU MEDIDA
- Un aspecto importante en la elección de un seguro es saber las dimensiones de la propiedad a asegurar. No solo esto, también hay que tener presente el tipo de edificación, la antigüedad y el estado, entre otros factores.
- No solo debe pensarse en el inmueble como algo abstracto. Dentro del hogar, hay cientos de objetos de valor, o no, pero que en conjunto suman. Por eso, hay que pensar siempre en que el seguro también cubra todo lo que tienes en el interior.
- Busca asesoramiento de confianza. Te asesoramos en este sentido. No dudes en preguntarnos todas las dudas que te surjan al respecto.
- Observa el tipo de asistencia. Aunque parezca una obviedad, no todas las aseguradoras trabajan 24×7. Si tienes que resolver un problema justo cuando ellos no están en horario laboral, piensa lo frustrante que sería. Una buena empresa, tiene atención personalizada todos los días del año, en cualquier horario.
- Mira la póliza. No es algo nuevo que cuanto más pagas, mayor será la póliza adjudicada. Sin embargo, debes observar que se adapte bien a las necesidades que tengas.
Un detalle no menor es que en España no es obligatorio el seguro para el hogar. Las leyes actuales no regulan este sector. Sin embargo, en el resto de Europa, la mayoría de los países exigen que los inmuebles lo tengan.
De todas formas, piensa en todo lo que se menciona anteriormente. Después de leer esto, seguramente querrás contratar este servicio. La tranquilidad que conseguirás será inigualable.