DELICIAS DEL PILAR
seguros de hogar
¿Necesita contratar un seguro de hogar?
El seguro de tu casa es fundamental tenerlo al día, ya que el lugar donde se vive y donde se está más tiempo, es donde pueden ocurrir más cosas, y eso es algo que está a la orden del día en todas las viviendas, por lo que el seguro de hogar será siempre bienvenido.
Se trata de pólizas que se destinan a cubrir todo tipo de daños y pérdidas que se suelen producir en cualquier hogar de forma habitual, y ocasionados por cualquier tipo de accidente.
Estos seguros cubren todo tipo de roturas, caídas, golpes, fallos eléctricos o incendios de poca envergadura que pueden darse en situaciones típicas del hogar. Lo habitual es que se produzcan de forma involuntaria, por despistes y contratiempos, y frente a los cuales siempre vendrá bien tener un seguro de hogar a mano.
Todos en Delicias del Pilar entendemos que este tipo de seguros deben ofrecer ventajas sustanciales para los clientes, facilitando la vida y siendo seguros económicos y flexibles, que se adapten a todo tipo de necesidades de los clientes finales.
El hecho de atender todo tipo de situaciones que se pueden ocasionar en el hogar, es algo que enaltece la función de este tipo de seguros, de los cuales existen varios tipos, precisamente por ese detalle de poder dar servicio a todo tipo de situaciones particulares o generales, que atienden a razones de tipo práctico.
Contacte con un agente experto en seguros de hogar
Estamos aquí para ayudarte, y para facilitarte la vida en todos los sentidos.
Confía en nuestro equipo de profesionales, y siéntete tranquilo en tu casa, con los seguros Delicias del Pilar.
seguro
de hogar
Pólizas de
Seguro de Hogar
El seguro debe estar orientado a las necesidades de cada propietario o inquilino, por ello, es imprescindible la figura del profesional que debe estudiar cada caso concreto.
Es importante diferenciar una vivienda habitual, de una segunda residencia o de viviendas en alquiler. Orientar el seguro en la necesidad específica de cada cliente es nuestro trabajo.
Si quieres vivir tranquilo, en Delicias del Pilar te ofrecemos la opción de que contrates este tipo de seguros que en todos los casos, serán flexibles para que contrates aquellos detalles que mejor se ajusten a las características de tu vivienda particular.
El hecho de proteger tu hogar en momentos críticos, y de poder tener las coberturas que deseas a un precio asequible y con todas las facilidades posibles, se trata de un valor añadido que merece la pena considerar, y que siempre irá de la manos de la profesionalidad que caracteriza la labor de Seguros Delicias del Pilar.
CONTRATAR SEGURO DEL HOGAR
En el momento de contratar un seguro de hogar surgen muchas dudas respecto a qué se debe tener en cuenta. No todos conocen la importancia de tener este tipo de seguro contratado, e incluso llegan a considerarlo como un gasto innecesario, sin tener en cuenta que pueden ahorrar mucho dinero.
Los seguros del hogar, al contrario de lo que muchos piensan, no cubren únicamente problemáticas de gran envergadura, como podría ser un robo, un incendio o la destrucción de la vivienda.
Existen cuestiones más simples que también cubren un seguro y que pueden ser de mucha utilidad en la vida cotidiana, y evitar más de un dolor de cabeza.
¿POR QUE CONTRATAR UN SEGURO DEL HOGAR?
Las roturas de los aparatos electrónicos, de las cerraduras de las puertas e incluso problemas de fontanería son sólo algunos ejemplos de las cuestiones cotidianas que puede cubrir un seguro de hogar.
De esta manera, no hay que desembolsar dinero para cada reparación, sino que queda cubierta por el seguro, que se abona mes a mes.
Esta y otras cuestiones son las que se deben tener en cuenta antes de contratar un seguro para el hogar, ya que esto permitirá contar con una cobertura adaptada a las necesidades de cada hogar y persona.
Muchos contratan un seguro sin conocer realmente qué incluye la prima y pueden tener sorpresas en el momento de utilizarlo. Para aprovecharlo al máximo, hay que conocer qué se está contratando.
Ante esto, hay que considerar que es importante contar con el asesoramiento de un agente de seguros profesional para contratar un seguro del hogar.
En la Correduría de Seguros Delicias del Pilar hay agentes especializados que orientan para elegir la opción más adecuada, no sólo en lo económico sino también en cuanto a cobertura.
¿QUE SE DEBE TENER EN CUENTA ANTES DE CONTRATAR UN SEGURO DEL HOGAR?
- Conocer tipo de cobertura
Las coberturas que ofrecen los seguros de hogar son diversas y es posible encontrar fácilmente la que mejor se adapta a lo que se busca y se necesita.
Antes de decidirse por un seguro u otro, hay que conocer qué es lo que ofrece cada uno y qué incluye cada prima, además del valor de la cuota que se va a pagar. A veces conviene pagar un poco más pero tener una mayor cobertura.
En este punto hay que considerar la importancia de contar con un asesoramiento profesional que pueda ofrecer las mejores opciones para elegir, de acuerdo a las necesidades de cada persona.
Si bien, la elección final es del titular del seguro, un buen asesoramiento profesional, ayudará a tomar la mejor decisión.
Hay que considerar que existen coberturas básicas, que suelen cubrir hechos de mayor gravedad, como robos, incendio o destrucción del hogar por otros motivos.
Este tipo de coberturas se ofrecen por la mayoría de las empresas de seguros, lo que suele cambiar son las coberturas complementarias que pueden servir para reparaciones domésticas u otro tipo de asistencias.
- Conocer el valor de reposición
No es lo mismo contratar un seguro del hogar para una vivienda o piso familiar, que para una vivienda de fin de semana o vacaciones.
En el momento de determinar la prima, se consideran todas las características de la vivienda, como metros cuadrados, uso de la misma, año de construcción y cantidad de habitantes que residen allí.
La cobertura del seguro del hogar también incluye la reposición de aparatos eléctricos, electrónicos u objetos del hogar. Dependiendo del tipo de cobertura, se pueden incluir determinados tipo de objetos, o sólo los de alto valor como joyas u obras de arte.
En este sentido hay que tener en cuenta que el valor del capital asegurado debe ser similar al valor de reposición de los objetos que se van a asegurar.
Si el valor es menor, ocurre lo que se conoce como infraseguro que si bien permite abonar una cuota mensual más baja, el dinero que se recibe al momento de producirse un siniestro, será menor al valor de los objetos asegurados.
- Conocer las exclusiones y el periodo de carencia
Antes de contratar un seguro de hogar es necesario conocer las exclusiones y condiciones que establece la aseguradora para la cobertura. De esta forma se podrá contratar un seguro que realmente se adapte a las condiciones del hogar de cada persona.
Si bien muchos pueden no conocer cómo funcionan los seguros, deben interiorizarse en el contrato para evitar sorpresas desagradables ante un siniestro.
Las exclusiones son riesgos que la compañía de seguros no cubre. Es importante conocerlos antes de decidirse por una u otra compañía, para evitar contratar algo que no será de utilidad.
Algunos ejemplos de estas exclusiones son el alquiler del hogar a terceros, daños en la propiedad ocasionados por empresas públicas de servicios o por encontrarse deshabitada.
Otro punto a tener en cuenta es el periodo de carencia.
Muchas compañías establecen un plazo inicial desde la contratación durante el cual la cobertura no es efectiva, por lo que es importante conocer cuánto dura este período de carencia, para elegir la empresa que ofrezca un menor tiempo de carencia o bien el tiempo necesario para evitar quedar sin cobertura entre el cambio de seguro de una compañía a otra.
- Conocer la exigencia de las coberturas compartidas
Si la vivienda pertenece a una comunidad de propietarios hay que consultar, previamente a la contratación de un seguro propio, qué tipo de seguro tiene contratada dicha comunidad, para evitar contratar coberturas similares de manera individual.
Del mismo modo, hay que averiguar si hay algún seguro individual exigido por la comunidad de propietarios.
Muchas comunidades autónomas exigen la contratación de determinadas coberturas, por lo que un buen consejo es consultar con anterioridad para evitar gastar dinero en una cobertura con la que ya se cuenta a través de la comunidad de propietarios.
¿QUE COBERTURA SE OBTIENE AL CONTRATAR UN SEGURO DE HOGAR?
Básicamente las coberturas de los mejores seguros de hogar incluyen, de mayor o menor manera, lo siguiente:
- Estructura de la vivienda
Es la parte más conocida por todos en lo que respecta a qué cubre un seguro de hogar. En esto se incluyen paredes, techo, suelos y toda la instalación eléctrica y tuberías de agua.
De acuerdo al tipo de seguro, pueden incluirse otros sectores de la casa, aunque todo dependerá de cada cobertura y de la cantidad de espacios que tenga el hogar.
- Objetos y artefactos dentro de la vivienda
Es otro aspecto que todos conocen dentro de la cobertura que ofrece un seguro del hogar.
De acuerdo al tipo de cobertura, se cubrirán sólo bienes de alto valor o bien todo lo que se encuentre declarado por el asegurado, como electrodomésticos, muebles e incluso ropa.
- Responsabilidad civil
Es quizás el aspecto menos conocido de la cobertura de seguros de hogar, pero suele estar incluida en cualquier cobertura básica.
La cobertura por responsabilidad civil permite cubrir cualquier tipo de daño que se produzca en el hogar o sobre las personas que viven allí a un tercero.
Ya sea a personas que estén allí circunstancialmente o bien estén realizando algún trabajo en la vivienda.
Hay muchas personas que no conocen este tipo de seguro y han tenido que abonar grandes sumas de dinero por accidentes que se producen en el hogar y afectan a otras personas, ya que tienen que pagar no sólo los gastos médicos sino también indemnizaciones.
Al momento de contratar un seguro del hogar es importante controlar que se incluya una cobertura de este tipo.
CONTRATAR UN SEGURO DEL HOGAR: ASPECTOS MENOS CONOCIDOS
- Responsabilidad civil fuera del hogar
La cobertura de responsabilidad civil es uno de los aspectos menos conocidos de la cobertura del seguro del hogar. Además de esto, algunas coberturas más extensas tienen también la cobertura de responsabilidad civil fuera del hogar.
Por ejemplo, se cubre si la mascota ocasiona un daño a otra persona en un paseo o si el hijo del titular ocasiona daños en otra vivienda.
- Reposición de alimentos deteriorados
Es otro aspecto cubierto por los seguros de hogar que es desconocido por la mayoría de las personas.
Se trata de la reposición de aquellos alimentos que se deterioraron en el frigorífico, ya sea por un problema de electricidad como un apagón o bien por un problema específico del aparato.
Es otra cobertura de mucha utilidad, sobre todo en aquellas zonas donde haya apagones frecuentes, ya que la reposición de todos los alimentos puede significar un gasto grande de dinero.
Si bien tienen un límite en lo que respecta al monto cubierto, puede ser una gran ayuda para recuperar el dinero perdido, aunque la pérdida de los alimentos se haya producido por un problema específico del aparato.
- Daños de aparatos eléctricos por problemas eléctricos
Otro aspecto cubierto por el seguro del hogar que no es muy conocido. Algunas empresas de seguros incluyen la cobertura de aparatos ante daños eléctricos, lo que permite el reembolso en el caso que se produzca un apagón o un problema eléctrico que afecte a los aparatos.
Esta cobertura es de mucha utilidad sobre todo si suelen utilizarse ordenadores para trabajar, ya que el reemplazo de éstos suele demandar mucho dinero.
De igual modo, el recambio de electrodomésticos básicos también puede ocasionar un gasto grande de dinero, por lo que es una cobertura a considerar en el momento de contratar un seguro del hogar.